Migrarán cuentas de adultos mayores de otros bancos al del Bienestar
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2022.- Para homologar la dispersión de pagos a los adultos mayores, la delegación del Bienestar en Michoacán anunció el inicio de cambio de institución bancaria para depositar el recurso.
En un plazo de aproximadamente tres meses, todos los adultos mayores que reciben su pensión de 65 y Más lo harán únicamente mediante el Banco del Bienestar, y no en distintos bancos, como hasta ahora.
El delegado de los programas federales del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, indicó en rueda de prensa que entre diciembre y enero este proceso de cambio será inicialmente solo para quienes tienen tarjeta de Banamex.
"Buscaremos dejar de pagar las comisiones que nos cobran al Gobierno por los beneficiarios, y además la actualización de datos y el fortalecer la institución del Banco del Bienestar, como ha sido el compromiso".
En esta primera etapa, entrarán 25 mil 82 adultos que tienen tarjeta Banamex y se prevé la entrega de tarjetas del Bienestar entre el 5 y 17 de diciembre, y en un segundo periodo será del 5 al 31 de enero de 2023.
El delegado indicó que una vez concluido el proceso con los del banco Banamex, se continuará con el resto de instituciones bancarias para antes del primer trimestre de 2023, para lo cual la delegación será la que busque a los adultos mayores para notificarles el proceso.
"Vamos a empezar a migrar las cuentas poco a poco y compartirles que estamos además en un proceso de incorporación de adultos mayores que cumplieron los 65 años en noviembre o en diciembre".
Entre los beneficios de esta transición, destacan que las personas derechohabientes de las pensiones y programas para el Bienestar tendrán una cuenta bancaria y una tarjeta del Banco del Bienestar y recibirán el pago de manera directa.
Además, se impulsa la inclusión financiera en todos los rincones del país, se reduce el tiempo de pago de las pensiones y programas, se optimiza el uso de los recursos públicos, se validan los datos de identidad de las personas derechohabientes, y se verifica el padrón de adultos mayores que data de 2007.