Lo que más se necesita en México es emprender: Alejandro Litchi
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2023.- Previo al arranque del evento de la marca Nice, en Morelia, el empresario presidente ejecutivo de esta marca y participante del programa de reality Shark Tank México, Alejandro Litchi, expuso que pese a lo que se vive en México, lo que más se necesita es emprender.
El empresario manifestó que cada vez se ha ido viviendo más y viendo la necesidad de hacerlo, de emprender, porque hay mucha crisis e incluso separación, y en el aspecto político hay un mensaje de división, y está muy mal lo que está pasando, aseveró, y en ese sentido destacó las ventajas de ser parte de su empresa.
"Hay que jugar en la cancha que nos toca", externó el empresario sobre las condiciones que generaba el fenómeno de la violencia, la cual no solo se viviría en Michoacán sino en todo el país; "estamos pasando por una situación muy complicada alrededor del país, a mí que me toca estar viajando por todos lados a donde quiera que digas es lo mismo el tema de la inseguridad o lo político".
Ante estos escenarios, lo que recomendó es ver qué oportunidades se tienen enfrente y con lo que hay, trabajar y no desanimarse.
Por otro lado, Alejandro Litchi manifestó que su empresa llevaba alrededor de 90 años dedicado a la fabricación de joyería, "empezamos con joyería fina, que hasta la fecha seguimos haciendo, y durante muchísimos años siempre fue maquilarle a muchas marcas reconocidas a nivel mundial".
Hace 26 años, casi 27, dijo, cuando pegó la crisis es muy fuerte, su padre aprovechó la situación y en ese entorno se dio cuenta que mucha gente había pedido su negocio, y ahí emprendió para apoyar a los demás y poco a poco fue creciendo la marca. Empezaron un catálogo con unas 50 piezas y ahora hay cuatro colecciones al año con alrededor de mil 500 artículos.
Dijo que él era muy apegado a su papá y lo acompañaba a los viajes, no obstante, empezó su primer negocio a los 15 años y después lo vendió unos tres años después, para meterse de lleno al negocio familiar, donde estuvo metido en varias áreas y haciendo viajes.
Sobre Shark Tank México, el empresario expuso que por lo regular le ponía atención a las personas, a los exponentes, más que a los emprendimientos, porque le había sucedido muchas veces que ideas, aunque eran buenas, eran expuestas por personas con actitudes arrogantes y de ya saberlo todo.