Llegará a Morelia la primera edición de A comer fest
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2023.- Buscando la diferencia en la realización de festivales de gastronomía y bebidas, llegará por primera vez en octubre de este año el A comer fest, que tendrá a la mitad del jardín del Orquidario un escenario 360.
Sobre este evento gastronómico que se realizará el 14 y 15 de octubre, Ulises Adonaí, del comité organizador, explicó que éste se realizará en el jardín del Orquidario en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), y la idea de hacer este escenario 360 es que las familias que estén alrededor puedan disfrutar del line up que van a tener con los cantantes que se darán cita ese fin de semana.
Explicó que lanzarán un mariachi para que esté complaciendo a los visitantes, que la gente llegue y pida al mariachi distintos temas, también con un grupo norteño, con el que harán la misma dinámica, "será un ambiente muy familiar donde tendremos también un tributo a Los Bee Gees y a los Beatles para que la gente disfrute sin tanta etiqueta", aseveró.
En este evento se contará desde lo más popular que son las alitas, los snacks y las hamburguesas, hasta la participación de chefs internacionales como uno que vendrá desde Rusia, y el actual ganador de Parrilla en México que va a estar con asado a la estaca.
El organizador expuso que el acceso tendrá un costo de 20 pesos por persona, en un ambiente muy familiar donde niños y adultos mayores entrarán gratis. Con todo el recurso que entre a partir del acceso, estarán rifando viajes a Ixtapa y otros premios, externó Ulises.
"Es nuestra primera edición, pero queremos ser un parteaguas en el tema de los festivales en Michoacán", externó, por lo que cada vez se han ido agregando más personas relacionadas con la cocina y a la gastronomía en general.
La estimación del organizador en cuanto a los visitantes, es que por día haya entre 2 mil y 3 mil personas, donde la gente disfrute de un ambiente familiar, porque además en Morelia no se cuenta con la diversidad de eventos y es lo que se quiere ofrecer un fin de semana, refirió.