La peor pandemia, la del miedo y la mediocridad: Fernando Flores
MORELIA Mich., 1 de septiembre de 2020.- Ante el desplome de la economía y la caída de casi 18 puntos del PIB por la crisis sanitaria, el empresario mexiquense, Fernando Flores Fernández, llamó al empresariado mexicano a renovarse, pues lo peor que puede pasar es que los hombres de negocios se quedan en la pandemia del miedo, de la mediocridad.
Más aún, sostuvo que no se debe estar esperando a ningún rescate por parte del Gobierno, tal y como lo ha fijado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero sí demandó una acompañamiento en estos momentos de crisis para apoyar con una serie de incentivos que impidan el cierre de empresas.
"No ocupamos de ningún gobierno paternalista, pero sí de un acompañamiento. Que haya reducción en algunos impuestos, que se aligeren algunos pagos, que haya refinanciamientos", señaló.
Entrevistado por el periodista Alejandro Gálvez en el programa Quadrante, el propietario de CIFO Technologies sostuvo que los empresarios mexicanos deben cambiar el modelo de negocios y adecuarse a los retos que implica la pandemia.
"Me da gusto ver cómo jóvenes han visto en la pandemia una oportunidad y se han lanzado a la calle para la venta de cubrebocas y de todo lo que se requiere para la protección contra el virus. Ver cómo se ha innovado en el tema de venta de alimentos y otros servicios. Es decir, tenemos que ver una oportunidad frente a la pandemia", opinó.
Recién nombrado como uno de los 300 personajes más influyente del país, el mexiquense expuso que, en su caso, la pandemia sí tuvo efectos negativos, pero se logró mantente la plantilla de los casi 3 mil trabajadores que dependen de las empresas en las que participa y es propietario.
El oriundo de Metepec, Estado de México, señaló que en el país hay empresarios ricos, pero empresas pobres, y esa fórmula debe modificarse porque con ello la empresa en México estaría más fortalecida frente a crisis como las que actualmente vive la nación y el mundo.
Fernando Flores manifestó que en estos momentos de incertidumbre financiera, estos 300 personajes influyentes bien podrían reunirse para proponer salidas alternas a la crisis que enfrenta la nación por la pandemia.
Por ejemplo, dijo que se puede comenzar a analizar una estrategia financiera ante la pandemia y la contracción económica con la banca privada para que libere créditos a microempresarios con tasas preferenciales.