Investigan a funcionario y exfuncionario por manejo indebido de recursos
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2024.- La contralora Azucena Marín Correa dio a conocer en entrevista que en breve serán turnadas a la Fiscalía Anticorrupción dos nuevas carpetas de investigación por actos como manejo indebido de las atribuciones y los recursos públicos.
En entrevista al concluir su asistencia al Jalo a Debatir, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Marín Correa sostuvo que desde la Secretaría de Contraloría se están integrando las carpetas administrativas para llevar a las instancias correspondientes a detener a los peces gordos.
"Las investigaciones siguen su marcha. Ahorita tenemos dos en puerta para turnar a la Fiscalía General del Estado, por corrupción. Son temas que abarcan varios delitos, hay un manejo indebido de los servidores públicos y de los recursos", declaró al ser cuestionada sobre los delitos identificados por la contraloría.
Al hablar sobre las actividades de la Secretaría de Contraloría, aseguró, "yo mando los peces gordos, tanto a la Fiscalía como al Tribunal de Justicia Administrativa, que conoce de las faltas graves. Nosotros tratamos de hacer una buena investigación para que los temas prosperen".
Recalcó que en la actual administración no habrá impunidad y serán sancionados los funcionarios sin importar la administración de la que provenga o si es de la actual administración.
"Te puedo jurar sobre la Constitución o la Biblia que no he recibido al día de hoy alguna instrucción de que tengamos preferencia o fomentemos la impunidad en favor de alguien", enfatizó.
Marín Correa sostuvo que cuentan con investigaciones abiertas en contra de funcionario de la actual administración, así como de la pasada. Pero que debido a los derechos que le asisten, está imposibilitada a revelar los nombres de los señalados.