Impulsan restauranteros modelo Uber en reparto de alimentos en Morelia
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals consideró que UberEATS, filial del modelo de taxis Uber, tendría un impacto positivo en la capital michoacana, donde 28 por ciento de los alimentos que se consumen son pedidos a domicilio.
En entrevista, el líder restaurantero señaló UberEATS forma parte de los nuevos modelos de negocios en la industria restaurantera, que se han consolidado en los últimos años en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, innovación en la que Morelia se encuentra rezagada.
A pregunta expresa, comentó que el único obstáculo que ha encontrado Canirac para la implementación de este modelo de reparto de alimentos a domicilio es la resistencia de las corporaciones de taxis.
“El único obstáculo que tenemos es el transporte público; los taxis tendrán su posición firme y es un tema económico, pero la filial UberEATS que en moto nos beneficiaría bastante porque es un intermediario de repartición con toda una infraestructura”, comentó, al afirmar que ni la seguridad ni la infraestructura son factores necesariamente en contra para implementar este modelo.
Sandoval Canals no puso en duda que en caso de llegar a implementarse se sumaría el restante 72 por ciento de empresas que actualmente no ofrece repartos a domicilio, por lo que, en una dinámica de competitividad, se generaría un mayor número de empleos directos e indirectos, con mayores derramas para la ciudad en beneficio de la economía local.