Impulsan capacitación sobre retos que trajo contingencia sanitaria
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2021.- El gremio industrial signó un convenio de colaboración para impulsar la capacitación entre las empresas del ramo y su personal para afrontar los retos actuales que han surgido ante contingencias como la del Covid 19.
Este acuerdo se dio entre la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la Asociación Española de Normalización (Aenor) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (Sedeco).
El presidente de AIEMAC, Carlos Enríquez, afirmó que este convenio favorecerá a sus agremiados en la entidad en varios rubros, y se da con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas a través de la capacitación especializada.
Miguel Montesino, director general de AENOR en México, expresó que lo que persiguen es evitar que haya fuga de personal por falta de conocimiento, o adaptación a los retos tecnológicos para evitar detener la operatividad de las empresas.
"Es mejor capacitar al personal para evitar que se vaya; nosotros queremos verificar y validar que en México se puede trabajar de esta manera y demostrar los beneficios".
En su participación, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Bernal, mencionó que este paso es prioritario para el fortalecimiento de la competitividad empresarial.
"Esto es importante porque tienen una relevancia muy grande, y más en este escenario de pandemia, cuando se requieren mayores conocimientos para sacar a las empresas adelante y fortalecer su competitividad, que es un aspecto central en el campo del desarrollo".
Afirmó que esto permitirá mayor productividad, mejor relación entre los empleadores y el personal de su negocio, mejorar las herramientas para afrontar retos de las empresas y con ello impulsar su crecimiento ante los retos de la contingencia sanitaria.
Alejandro Magaña, representante de la industria beneficiada y afiliada a la AIEMAC, manifestó que este esquema es una gran inversión para beneficio colectivo entre empresas y trabajadores, reforzando los conocimientos y estrategias.