Imposible respetar medidas sanitarias en pago de impuestos y derechos
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2022.- Ahorrarse unos pesos parece más importante que preservar la salud, ya que las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid 19 no se respetan en los módulos recaudadores del Gobierno del Estado.
Con su reapertura, después de haber estado cerrados por el periodo vacacional, módulos como el de Capuchinas, en Morelia, están abarrotados por contribuyentes que buscan ponerse al corriente en el pago de los derechos vehiculares.
Nuevamente está en vigor el programa que en la actual administración se denomina Ponte a Mano para que los morosos obtengan el beneficio de la condonación de su deuda de refrendo vehicular, pagando únicamente los derechos correspondientes al 2022.
Estando al corriente, además se puede aprovechar el descuento del 30 por ciento en el reemplacamiento vehicular que incluye la tarjeta de circulación, por lo que su costo en lugar de ser mil 737 pesos baja a mil 216 pesos.
En ese módulo no se respeta la sana distancia y aunque la mayoría de los contribuyentes porta el cubrebocas, no se lo colocan como es debido, sin que haya presencia de ninguna autoridad que ponga orden.