Implementará Nacional Monte de Piedad nueva modalidad de empeño de auto
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/logo-monte-de-piedad-e1517405229342.png)
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018.- A partir del mes de febrero el Nacional Monte de Piedad implementará en Michoacán el servicio denominado Autoavanza, el cual consiste en empeñar tu automóvil sin tener que dejarlo en prenda, informó el subdirector de Operación de la Zona Centro, Luis Enrique Padilla Azarcoya.
Este servicio inició desde el 2016 como un programa piloto y hoy en día se implementa en diversas entidades del país donde esta casa de empeño tiene presencia. Cuenta con la comisión más baja del mercado y te pueden prestar de 50 mil a un millón de pesos para pagar hasta en ocho meses, con una respuesta que va de 24 a 48 horas.
Si deseas empeñar tu auto, el cual no deberá tener una antigüedad mayor a 10 años, solo es necesario realizar una cita a través de la página de internet del Nacional Monte de Piedad y presentar diversos documentos, entre ellos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, factura original del vehículo, tarjeta de circulación, los últimos cinco recibos del pago de la tenencia.
También, el comprobante de verificación vigente, factura endosada máximo tres veces, el original del estado de cuenta bancario con cuenta clabe, engomados del número de placa, alta y/o baja de placas en caso de ser foráneo, y un duplicado de las llaves.
Con esta modalidad, tienes hasta ocho meses para pagar, con la opción de refrendar en siete ocasiones; el plazo mínimo de empeño es de dos meses y la tasa de interés mensual es del cuatro por ciento mensual.
Una vez realizado con éxito estos trámites, la sucursal del Monte de Piedad instalará en tu automóvil un GPS sin costo adicional, el cual es retirado una vez que terminas de pagar el prestado.
El Nacional Monte de Piedad cuenta con 11 sucursales en Michoacán, de las cuales, cinco se localizan en la capital michoacana y el resto en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro y Apatzingán. En esta última esperan poder reanudar las actividades muy pronto.