Frenaría contrapeso legislativo a Obrador en caso de ganar: empresarios
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2017.- Empresarios michoacanos advirtieron que en caso de ganar la presidencia de la República en 2018, el aspirante de Morena Andrés Manuel López Obrador no podría llegar a tomar decisiones unilaterales, ya que el poder Legislativo haría contrapeso en todas sus decisiones.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño, admitió que aunque todavía no hay candidatos definidos para el proceso electoral 2018, el planteamiento lopezobradorista de revertir las reformas estructurales genera preocupación.
“Creo que en caso de que llegue al poder habría suficiente contrapeso político para no dejarlo actuar de manera unilateral; creo que lo que más nos preocupa y atemoriza es la gente que está llegando a su equipo más cercano, porque algunos son de dudosa reputación”, comentó Tinoco Garduño.
Tinoco Garduño señaló que si López Obrador impulsara echar abajo las reformas estructurales, que se impulsaron con el Pacto por México: como la energética, educativa e incluso la Fiscal, dijo, sería un retroceso para México.
“Creo que aunque vemos contrapeso del poder Legislativo sí las podría dañar, y esto sería un gran retroceso; pero si lo escuchamos con calma, vemos que López Obrador solamente se manifiesta en contra, pero yo no lo he escuchado hacer ninguna propuesta”, apuntó el líder empresarial.
Ante esto, consideró que el aspirante morenista “no sabe bien dónde está parado”, y se limita a la proyección de un discurso populista que, según dijo, es lo que la gente quiere escuchar. “Con quien sea, pero que a partir de un proyecto basado en la integridad y la honestidad se le dé continuidad a las reformas estructurales, que se trabaje en la erradicación de la corrupción que tanto ha proliferado en el aparato de gobierno”, apuntó.