Fonacot, aliado de las familias en el regreso a clases
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2024.- En palabras de Juan Salvador Ramírez, director estatal del Fonacot en Michoacán, el Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (Fonacot) representa uno de los grandes aliados de las familias ahora con el regreso a clases, porque se ha demostrado que por lo menos cada hijo puede llegar a representar un gasto de hasta cinco mil pesos en este rubro.
Ramírez Gómez recordó a las familias que ahora se encuentran un tanto preocupadas por el regreso a clases, que si son trabajadores formales de alguna empresa, pueden acceder al crédito de este fondo, el cual representa una gran ayuda para estos gastos ineludibles.
El funcionario federal explicó que más o menos sacando un promedio de los gastos, estos nos indican que un niño para un regreso a clases, nos cuesta cinco mil pesos, "nos dice la estadística que para poder tenerlos y no desembolsarlos en esa quincena, el gasto de los cinco mil pesos tuvimos que haberlo ahorrado tres meses antes, y muy poca gente lo hacemos".
Sin embargo, prosiguió, llega el regreso a clases y hay que cumplir, y entonces la cifra se tiene que sacar de otro lado, "desgraciadamente, de los préstamos, sin embargo, ahí hay de dónde sacar".
Es importante que la ciudadanía sepa, expresó, que en un préstamo de cinco mil pesos "terminan pagando en un año seis mil, o sea, el descuento son unos 500 al mes, y la verdad es que se diluye en todo el año y esto es un beneficio para todos los padres de familia".
En Michoacán, el Fonacot cuenta con cuatro oficinas: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora. "En Morelia atendemos desde Zitácuaro hasta Pátzcuaro, más o menos la región, y entonces por eso es que se ven más créditos en esta zona, expresó el director, quien invitó a buscar las sucursales para pedir información o, en todo caso, entrar a la página oficial de Fonacot, la cual es www.fonacot.gob.mx.