Finanzas sanas y mayor eficiencia con reingeniería administrativa
MORELIA, Mich,. 30 de junio de 2017.- El coordinador de asesores del despacho del Ejecutivo Estatal, Antonio Soto Sánchez señaló qué la reestructura a la Ley Orgánica de la Administración Pública propuesta por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo era necesaria para fomentar el ahorro y la eficiencia en la burocracia estatal.
Señaló que dicha reingeniería administrativa permitirá tener una estructura gubernamental más delgada, con mayores resultados, con mayor productividad y con mayor eficiencia.
"Yo felicito a la cámara de diputados local que aprobó la reingeniería administrativa, ya que esto nos permitirá tener finanzas sanas y de igual manera alinearnos con la política de austeridad anunciada por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo desde el inicio de su administración".
De igual manera indicó que el ahorro que resulte de la reingeniería podrá utilizarse en la implementación de programas sociales y acciones que beneficien a los michoacanos.
En ese sentido indicó que la reingeniería era el primer paso respecto al saneamiento de las finanzas michoacanas, por lo que ahora corresponderá a la autoridad competente el planificar acciones sociales que se puedan aterrizar con el presupuesto ahorrado, de tal manera en que el dinero pueda ser aprovechado por la ciudadanía.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles se aprobó dicha reestructura en el congreso local, la cual eliminó cuatro secretarías, así como 11 organismos de descentralizados, con lo que se habla de un ahorro que oscila entre los 33 a los 376 millones de pesos.