Facilita SAT formato de facturación; reduce tiempo de declaración
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2017.- A partir del 1 de julio, el Sistema de Atención Tributaria (SAT) actualizó el formato de generación de facturas electrónicas, con las cuales los contribuyentes tendrán nuevos derechos y obligaciones para emitir y recibir estos comprobantes fiscales.
En entrevista el subadministrador de servicios al contribuyente del SAT Michoacán, José Albino Chávez detalló que esta nueva forma de facturación que pretende mejorar la calidad de información y hacer más fácil el registro sobre las operaciones que realizan los contribuyentes, lo que facilitará al fisco realizar trabajos de inteligencia y ahorrar tiempo para la fiscalización.
A través de las herramientas digitales que el SAT otorga, se mejora el régimen dando la oportunidad de sustituir el domicilio fiscal por el código postal de donde fue emitida la factura, además de ahorrar tiempo para la declaración de sueldos y salarios.
En caso de expedir facturas por grandes cantidades de dinero, el sistema actualizado y que ya está disponible de forma gratuita en el SAT, podrán comprobar la operación y tienen mayor margen de poder realizar alguna corrección.
Asimismo, deberán ser claros en el producto o servicio adquirido, es decir nombre del producto, número de serie, tipo de servicio conforme a una base de datos que pueda ser comprobable.
Con el fin de que los contribuyentes poco a poco se adapten a este nuevo sistema, el anterior modelo de facturación seguirá vigente hasta el 30 de noviembre, ya que a partir del 1 de diciembre todos los softwares oficiales del SAT solo aceptará la nueva factura.
En caso de tener alguna duda sobre los nuevos lineamientos, el SAT ofrece los martes y jueves a las 16 horas cursos de capacitación a contribuyentes y empresarios interesados en explorar la nueva plataforma sin costo alguno.