Exigen ejidatarios de tenencia Morelos atención de Conagua por pérdidas
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2024.- La molestia persiste de parte de los ejidatarios de la Tenencia Morelos, quienes no han obtenido respuesta alguna de parte de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante sus demandas por la pérdida de sus cultivos en alrededor de 130 hectáreas, por el desfogue de la presa de Cointzio, a principios del mes de octubre.
Pese a que la semana pasada cancelaron una manifestación en las instalaciones de la dirección local en Michoacán de la Conagua, ejidatarios de la Tenencia Morelos, se hicieron presentes en dicho lugar para exigir, sean escuchados, atendidos e indemnizados los 130 afectados, por la pérdida de sus cultivos de maíz y sorgo.
"Traemos la solicitud para la audiencia al delegado de la Conagua, Jesús Camacho, en donde buscamos nos atiendan por los daños causados por la inundación, porque todavía hasta la fecha, no nos han invitado para el encuentro, y respondan por los daños causados por la falta de pericia y aptitud de parte de los funcionarios, por su responsabilidad. No hay más quien ellos, porque han estado compartiendo responsabilidades", declaró Guillermo Hernández, asesor jurídico de ejidatarios de la Tenencia Morelos.
En ese contexto, acompañados de otros miembros del consejo directivo de dicha tenencia, compartieron que, piden la indemnización de 25 mil pesos a los ejidatarios afectados por hectáreas de las 130 que se vieron inundadas por el desfogue de la Presa de Cointzio, ante las lluvias que azotaron a la capital michoacana por el Huracán John.
En caso de no recibir la atención solicitada, los ejidatarios quien dicen estar abiertos al diálogo para evitar molestias a la ciudadanía, amagaron en endurecer las medidas de protesta para así, ser escuchados y atendidos por la dirección local de la Conagua, a cargo de Jesús Camacho Pérez.