Estiman morelianos gastar más de mil pesos el Día de la Madre
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- Faltan tan solo dos días para el festejo a las madres, una fecha muy importante en la cultura mexicana. En Quadratín salimos a la calle a preguntarle a las personas qué es lo que harán y cuánto pretenden gastarse en ello.
"Yo siento que de unos 500 a mil pesos, bueno, si los tenemos", dice la señora María de Lourdes. Explica que los podría gastar en comida o en algún detalle que le guste a su madre. Cuenta que en esa fecha sale normalmente a comer con sus hijas, "porque ese día es para festejarnos nosotras, no para que hagamos de comer, para que podamos festejarnos de manera especial".
"El Día de la Madre lo paso con mi mamá, pero pues no sé esta vez porque ella está en Lázaro Cárdenas y yo estoy trabajando", explica Sheyla, una madre joven, quien asegura que irá a comer con sus hijos. En general, cuando están con su madre la lleva a comer o se hace algo en su casa, le hace un regalo, "claro que el mejor regalo es estar con ella".
Dice que ella podría gastarse con su madre entre 500 y mil pesos en algún detalle, "por lo general nos cooperamos porque somos tres hermanos, y la llevamos a comer". Indica que cuando se festeja ella, "como yo pago", depende del lugar, pero se gasta alrededor de 500 pesos, "pero estaré trabajando, yo creo que será una pizza, sushi o algo rápido", asegura.
Una joven, Diana, dice que va a visitar a su madre y se gastará sobre 700 pesos para festejarla, llevarla a comer y comprarle algún detalle. Aún no sabe qué le va a regalar, quizá unas flores o algo sorpresa.
Mientras su amiga, Mónica, exp
"Le doy los buenos días, le dejo un abrazo y su beso y le digo que la quiero, bueno, todos los días lo hago, pero este día le compro un detallito, algo que le guste", explica Roberto, quien dice que se gastará en un detalle sencillo alrededor de 200 pesos. Señala que se ha llegado a gastar hasta 2 mil pesos cuando lleva a comer a su madre, "pero vale la pena".
Un hombre joven, Javier, dice que no sabe cómo va a festejar el 10 de mayo, lo que sí sabe es que se gastará alrededor de 500 pesos en comprarle un regalo a su mamá, "la invito a comer nada más y ya", indica, y asegura que le regalará una taza.