Esperan restauranteros incrementen 5% sus ventas en Semana Mayor
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2019.- El sector restaurantero espera que la temporada vacacional de Semana Santa, a realizarse del 14 al 20 de abril, genere un crecimiento en ventas del 5 por ciento, respecto a los mil 500 millones de pesos obtenidos el año pasado.
Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la derrama económica de 2018 se generó por la visita de 500 mil turistas nacionales y extranjeros.
“Empezamos el año con un mes muy malo, por el tema del desabasto de gasolina y el aumento en el cobro de impuestos, sin embargo, para marzo tenemos una buena expectativa”, manifestó.
Y es que el representante de los restauranteros destacó que durante el segundo puente vacacional del año, el sector hotelero reportó una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento. “Creemos que Michoacán sigue siendo un buen referente”, confió.
Hernández Torres confió que, tomando en cuenta que el actual Gobierno federal desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que generó una menor promoción de los destinos estatales, esperan un incremento en los consumos de alimentos y bebidas en el periodo vacacional. Principalmente en la capital michoacana, la región costa y Pátzcuaro.
En la entidad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados cuenta con mil 500 unidades de alimentos afiliadas y bebidas, las cuales generan cerca de 60 mil empleos directos.