Entregará Michoacán Humanitario 7 laringoscopios al Civil
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- Un total de siete laringoscopios entregará la iniciativa Michoacán Humanitario, del Consejo Michoacano para la Paz y la Reconciliación, al hospital Civil, para la atención de pacientes afectados por coronavirus (Covid 19).
Roberto Ramírez Delgado, titular del Consejo Michoacano para la Paz y la Reconciliación, refirió que esto ha sido posible a través de colectas efectuadas por el sector empresarial.
Así, se logró la recaudación de recursos suficientes para la adquisición de siete laringoscopios, que permitirán brindar atención médica a personas enfermas de infección por Covid 19.
El también presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) expuso que estas colectas continuarán, debido a que se precisa de por lo menos 30 laringoscopios para los hospitales habilitados para el cuidado de los pacientes con este patógeno.
Agregó que el consejo, integrado por organizaciones empresariales, iglesias, instituciones educativas, asociaciones civiles y colegios de profesionistas, además ha participado en la donación de insumos médicos y material para la sanitización de espacios y personal sanitario, despensas y ayuda psicológica a personas que han experimentado ansiedad, angustia y otros, derivado de la pandemia de Covid 19, el confinamiento que ocasionara y los daños económicos generados.
Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), indicó que la conjunción de los esfuerzos de los sectores sociales es determinante para impulsar la recuperación de la población, especialmente de la que se encontraba en condiciones vulnerables antes de la pandemia de Covid 19 y aquella que fue perjudicada por la misma.
Aunado a ello, Mariana Sosa Olmedo, rectora de la Universidad Latina de América (Unla), manifestó que los trabajos del Consejo se orientarán en el apoyo a quienes denominara los “damnificados del Covid 19”, personas que han perdido su fuente de ingresos o su empleo, así como el personal médico y sanitario.