Enlatados, harinas y granos, los más codiciados en tiempos de Covid 19
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2020.- Todo enlatado, granos y demás alimentos no perecederos ya no se ven en abundancia en los anaqueles.
Tampoco tortillas, tostadas, harina para hotcakes ni sal. Al menos así fue constatado en la sucursal Walmart de La Huerta, uno de los supermercados más grandes y concurridos de la ciudad.
Con carteles, el establecimiento se disculpa porque hay varios productos agotados, en el marco de la pandemia del coronavirus, que ha llevado a los morelianos a hacer compras preventivas ante la posibilidad de mantener una cuarentena en los próximos días.
La idea del papel higiénico no ha calado en el público porque hay abastecimiento. Y respecto a los cuidados, a pocas personas se observa con tapabocas, utilizando antibacteriales o tomando un metro de distancia de las demás personas.
Todos los empleados del área de carnes frías sí se han protegido el rostro y las manos, al igual que en la panadería.
El supermercado ha adoptado medidas de sanidad como limpiar los carritos y los productos con una solución de agua y jabón.
La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de dos mexicanos hasta el momento, y aunque en Michoacán no se han registrado casos, tres personas se mantienen a la espera, una en Morelia y dos en Lázaro Cárdenas, para determinar si están contagiados.