En Verano, recaudó sector restaurantero de Morelia 600 mdp
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2019.- Durante la temporada vacacional de verano, el sector restaurantero reportó, de manera preliminar, una derrama económica entre 500 y 600 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al año pasado.
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, dijo que si bien, existe un ligero incremento, habrá que esperar los resultados de la segunda mitad del año.
“El verano nos fue bien, crecimos un poco, hubo gente, pero nos falta la segunda mitad del año que creemos será la más importante. Esperamos superar esa tendencia a la baja que venimos arrastrando desde enero”, manifestó.
El líder empresarial indicó que durante el periodo vacacional más largo del año, la afluencia de visitantes se concentró en el Centro Histórico de la capital michoacana, principalmente en establecimientos de mariscos, pizzas y cocina tradicional.
Señaló que el consumo promedio en Morelia es de 165 pesos por persona, cuando en ciudades como Guadalajara oscila en unos 320 pesos, lo que podría representar una limitante, ya que no han podido crecer los costos conforme a la inflación.