En México 44 mil personas se desempeñan como periodistas o locutores
01 de mayo de 2020
,
11:37
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Jorge-Ochoa-Moreno-conferencia-de-prensa-en-AICM-RAL-1160x700.jpg)
Quadratín México
Redacción / Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de mayo de 2020.- En México hay 44 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
De acuerdo con el estudio estadísticos un 76.7 por ciento de quienes se dedican al periodismo o a la locución tienen nivel de escolaridad superior; de este grupo, 74.7 por ciento cuentan con la carrera de comunicación y periodismo.
De la población ocupada en periodismo y locución, 84.2 por ciento tiene un contrato que la relaciona a la empresa o institución donde desempeña su trabajo.
Más información en Quadratín México
Balean a 2 taxistas en Oaxaca; mueren mientras recibían atención médica
Se cumplen 26 años de la muerte de Ayrton Senna