En breve, campaña para reactivar economía: Roberto Molina
MORELIA Mich., 8 de junio de 2020.- Una vez iniciada la nueva convivencia en Michoacán, el Consejo Coordinador Empresarial lanzará la campaña turística Michoacanos por Michoacán, que tiene como objeto convertirse en palanca de la recuperación económica, informó el empresario Roberto Molina Garduño.
El ex líder de los hoteleros señaló que a la campaña se sumará el Gobierno del Estado y se correrá la invitación a municipios que viven de la actividad turística y que sufren los embates de la prolongada crisis sanitaria.
Manifestó que el Consejo Coordinador Empresarial, que lidera Raymundo López, y líderes de cámaras afines como Abelardo Pérez de Canacintra, Antonio Mazier de la CMIC, Alejandro Hernández de la Canirac y Manuel Abud, actual líder de hoteles y moteles, acogieron e hicieron suya la campaña.
Explicó que en esta campaña, los prestadores de servicios turísticos entrarán con descuentos, promociones, o las tarifas especiales.
"Es una campaña de michoacanos por Michoacán, que tendrán el beneficio aquellos que presenten su credencial de elector. Es una dinámica en donde cada participante definirá el descuento que va a otorgar”.
Dijo que el organismo empresarial creará una página oficial llamada www.michoacanospormichoacan.com, que será lanzada en 15 días y ahí los prestadores de servicio podrán anunciar sus promociones
"Es una campaña que nos generara pertenencia entre los michoacanos, para reactivar la economía en el estado; el principal fin es turístico. Productores de cualquier artículo, agricultores, emprendedores, podrán ahí promocionar su producto”.
Comentó que la Secretaría de Turismo en el Estado decidió unirse al esfuerzo en una alianza estratégica con el Gobierno del Estado, para generar un movimiento en la economía.
Subrayó que ante la ausencia de la Federación, y "el poco interés que tiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ser empático con el empresario, los michoacanos estamos dispuestos a dar la batalla y creo que unidos somos una fortaleza, y saldremos adelante de esta contingencia sanitaria y crisis económica”.
La campaña constará de dos fases: la primera generar economía local, en cuatro meses, después en segunda fase se regionalizará, con la mira puesta en Guanajuato, Querétaro, Zona Metropolitana de CDMX, Estado de México y Jalisco, que son los principales mercados y cuyo turismo puede acceder en tres o cuatro horas a los destinos michoacanos.