En 2019, México le apuesta al dinero digital
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2019.- Pagos sin contacto, carteras digitales y transferencias directas entre teléfonos móviles son parte de la apuesta de las autoridades y bancos para reducir el uso de efectivo y masificar el dinero digital en México.
Explica El Universal que, en un país en el que 95% de los pagos diarios se hace con dinero físico, el principal reto es eliminar el miedo de la población a realizar transacciones digitales, considerando que la penetración del mercado de teléfonos celulares es de 107 millones de unidades.
Los consumidores mexicanos comenzarán a ver este año con mayor fuerza tecnologías de pago digital ya probadas en mercados como el europeo e incluso en algunos países latinoamericanos, en las que el teléfono móvil será el protagonista, además de mayores facilidades en el cobro con tarjetas.
Lo que dominará entre los bancos será el código QR, que podrá ser leído entre teléfonos y cuyo principal atractivo es la aprobación directa del usuario de la transferencia o pago. Para ello, el Banco de México desarrolla la plataforma Cobro Digital, que será la base de operación de los pagos y transferencias por teléfono. En el mes en curso se presentará un piloto de su funcionamiento y la apuesta es que en el tercer trimestre del año comience su uso intensivo en el país.
Más información El Universal