En 2019, cae un 7% venta de vehículos ligeros en México
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- La venta de vehículos ligeros nuevos en México cayó un 6.64 por ciento durante los primeros siete meses del año, respecto al mismo lapso de 2018.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la comercialización de automóviles cero kilómetros pasó de 797 mil 216 a 744 mil 296, en el mismo periodo de referencia.
Esto significa 52 mil 920 unidades menos, según los registros administrativos de sector, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.
Nissan lidera las ventas con una participación en el mercado del 20.4 por ciento, en segundo lugar está General Motors con el 15.7 por ciento; y en el tercer puesto se encuentra Volkswagen con el 10.7 por ciento.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 marcas de autos con mayor demanda en el país durante los primeros siete meses del año:
Marca | Unidades vendidas |
1.- Nissan | 152 mil 231 |
2.- General Motors | 117 mil 081 |
3.- Volkswagen | 80 mil 101 |
4.- Toyota | 58 mil 564 |
5.- KIA | 54 mil 717 |
6.- Honda | 43 mil 338 |
7.- FCA México | 36 mil 307 |
8.- Ford | 34 mil 655 |
9.- Mazda | 34 mil 184 |
10.- Hyundai | 25 mil 282 |
En contraste, entre las cinco marcas de vehículos con menos ventas se encuentra:
Marca | Unidades vendidas |
1.- Jaguar | 10 |
2.- Infiniti | 99 |
3.- Land Rover | 100 |
4.- Porsche | 105 |
5.- Subaru | 106 |