El Edén de Huandacareo se reinventa: palapa, bar y diversión para todos

HUANDACAREO, Mich., 2 de abril de 2025.- El calor y la cercanía de la Semana Santa invitan a darse un chapuzón, y qué mejor que sea en Huandacareo, un lugar conocido por sus balnearios. Uno de ellos, El Edén, un paraíso familiar de jardines y albercas con una vasta tradición, ha estrenado una palapa con restaurante y bar.
Este miércoles, El Edén amplió aún más su oferta para los visitantes, ya que inauguró su área de restaurante y bar, con una majestuosa palapa que congregó a amigos y familiares de los anfitriones para disfrutar de este espacio entre bebidas, alimentos y camaradería.
Sobre este nuevo espacio, su coordinador, Humberto Díaz, contó a Quadratín que en los últimos años han priorizado trabajar en aspectos importantes para que la gente se sienta a gusto en el lugar, algo que es fundamental para los anfitriones.
"Se le dio apertura al hotel hace un año, se realizó una remodelación de esta palapa bar, y es así como pretendemos ofrecer un buen servicio, un servicio de excelente calidad, para que la gente se sienta cómoda, como en su casa", aseveró el coordinador.

Este balneario tiene más de 20 años en funcionamiento, externó, y desde entonces se han desarrollado distintas actividades. Sin embargo, en las últimas fechas se han reforzado estas actividades para que el lugar esté mejor y la gente se sienta muy bien, ya que el balneario El Edén se caracteriza por la atención que se le da a los visitantes, especialmente a los más pequeños, aseguró.
Son 45 minutos los que separan a Huandacareo de la capital michoacana, expresó Humberto. Es poco tiempo para que la gente pueda llegar desde las 8 hasta las 19 horas. El Edén cuenta, además del hotel, con un área para camping, algo a considerar de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.
Entre los visitantes a este lugar, para celebrar la apertura de la palapa, estuvo Javier Elliot Olmedo, quien comentó a Quadratín que ya resulta una tradición conocer los balnearios de Huandacareo, y en especial El Edén, un lugar que ya tiene muchísimos años. "Desde niños, nuestros papás en aquel entonces nos traían principalmente en épocas de Semana Santa, que ya estamos cerca", indicó.

El conocer este lugar desde hace tiempo hace que se repliquen las historias, expresó, porque de acudir con sus padres cuando era niño, ahora Javier lo hace con sus hijos, además porque las aguas de Huadacareo son limpias, transparentes y no tienen químicos, lo que es una gran ventaja a diferencia de otros balnearios, es bueno para la salud, además del clima excepcional que se vive en ese municipio michoacano.