El arte de hacer piñatas se adapta a las nuevas demandas

MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2022.- Las piñatas se comercializan más de lo que uno cree, manifestó a Quadratín la emprendedora Talía De Niz, quien expuso que ha tenido que hacer algunas modificaciones para potencializarlas y no morir en el intento.
Señaló que parte de su objetivo es hacer de este producto un objeto importante. "Lo he ido logrando poco a poco con mis clientas, a un grado tal que quienes ya son mis clientas de mucho tiempo, que empezaron conmigo, ahora les hago una piñata grande y una pequeña para conservar".
De esta manera, dijo, los niños pueden romper la piñata sin culpa o sin llorar al sufrir por perder una pieza que les gusta, y así pueden mantener la figura más pequeña, una réplica de la que rompen.
"Es tratar de hacer que el objeto tal cual, que es tan efímero, que no dura, se vuelva también en algo alrededor de eso, así como los pasteles, que de pronto empezaron a hacer pasteles de figuras impresionantes, creo que al final la piñata tiene una oportunidad de llegar a ese lugar", aseveró.
Actualmente los puntos de venta tampoco son muy tradicionales, pero son muy efectivos. En el caso de Talía, explicó que la venta la hace a través las redes sociales, desde la cuenta de Facebook Talía y sus merequetengues.
Además, añadió, en el tiempo de la pandemia donde estuvo a punto de desaparecer su taller, porque todos sus pedidos y fiestas se cancelaron, hizo alianzas estratégicas con otras emprendedoras que estaban en la misma situación, y comenzaron a hacerlo todo más chiquito, lo cual les ayudó a sobrevivir y una vez más a innovar en el mercado.