El Águila y El Dragón, un libro sobre relaciones entre China y Michoacán
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2021.- Ante la complejidad de la realidad económica nacional y estatal, México debe aportar por las relaciones exteriores y por las relaciones internacionales como herramientas de desarrollo, propuso el extitular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Juan Carlos Vega.
Al presentar su libro, El Águila y El Dragón, en la sede del Palacio Clavijero, el moreliano hizo énfasis en los 50 años del restablecimiento de las relaciones comerciales entre México y China.
El Aguila y El Dragón es una recopilación de escritos que narran historias, recuerdos, anécdotas y personajes del hermanamiento que Michoacán tiene con la provincia china de Zhejiang.
Juan Carlos Vega fue parte de un grupo de estudiantes que, en el marco de ese hermanamiento, viajó a China para estudiar y aprender la cultura y costumbres de ese lugar.
Así, el autor se pronunció por que el hermanamiento con Zhejiang y las relaciones comerciales con China continúen por muchos años más.
El libro hace importantes comparativos entre Michoacán y Zhejiang, ambos situados en el océano Pacífico, con un importante puerto marítimo, de clase mundial: Ningbo y Lázaro Cárdenas, cuyo hermanamiento fue suscrito en 2007.