Economía seguirá al alza, prevé el actual gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2018.- La administración de Enrique Peña Nieto estima que la economía mexicana seguirá creciendo en lo que resta del año, en un entorno de finanzas públicas sanas y favorecida por un desempeño positivo de las exportaciones y la demanda interna, aunque persisten riesgos para la actividad económica.
De acuerdo con el sexto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, la tasa esperada de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2018 se estima entre 2 y 3 por ciento.
Explica Milenio que, el informe de la actual administración señaló que para que se incremente al máximo el crecimiento sostenible de la economía mexicana es preciso seguir avanzando en la aplicación completa y ágil de las reformas estructurales aprobadas en 2013.
La tasa de crecimiento estimada para la economía mexicana se deriva de un escenario esperado en que las exportaciones continúen con un desempeño positivo, consistente con una mejora en la producción industrial de Estados Unidos, aunado a un entorno en que la demanda interna esté apoyada por un crecimiento del consumo privado y cierta recuperación de la inversión.