Disminuye confianza de consumidores 1.8%
MORELIA, Mich., 04 de octubre de 2018.- La confianza de los consumidores registró una disminución del 1.8 por ciento durante septiembre con relación al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al calcular con el Banco de México, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), se obtuvo que en cuatro de los cinco indicadores que lo conforman, la percepción de los mexicanos cayó desde un 1.2 hasta un 2.6 por ciento.
El indicador de la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año presentó un descenso del 1.7 por ciento; mientras que las expectativas para los siguientes 12 meses najó un 1.5 por ciento.
Respecto a la situación económica del país que los consumidores esperan dentro de doce meses, se reflejó una caída del 2.6 por ciento.
Sobre qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero, como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, la confianza de los consumidores bajó un 1.2 por ciento.
El único indicador que mostró un incremento mensual fue el que habla sobre la situación económica presente del país respecto a la de hace un año, con un incremento del 0.1 por ciento.
El Índice de Confianza del Consumidor se calcula con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que se realiza en 32 ciudades del país y el siguiente informe será dado a conocer en el mes de octubre.