Detecta Profeco comercios que no cumplen con promociones
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- Exhibición de precios no vigentes y no cumplimiento de promociones y costos ofertados ha detectado la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el primer día de actividades correspondientes a la edición 2017 del Buen Fin, dio a conocer Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la instancia.
Miguel Ildefonso Mares, durante la supervisión de comercios sitos en el primer cuadro de la ciudad para revisar la operación de los oferentes de bienes y servicios, destacó que al momento se han encontrado tres irregularidades vinculadas con el Buen Fin en Morelia.
Detalló que como resultado de la supervisión que al arranque del operativo, a las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre, se detectó la persistencia de precios no actualizados de pantallas en la sucursal La Huerta de la cadena comercial Walmart, situación que la empresa solventó en lo inmediato.
Asimismo, aseveró que se captaron dos denuncias ciudadanas, en Soriana de plaza Escala, por la negativa del proveedor a respetar el precio publicitado de un artículo, y en Woolworth, por el incumplimiento de una oferta en dulces.
Agregó el delegado en Michoacán de la Profeco que las dos denuncias fueron atendidas y conciliadas en favor de los consumidores.
De acuerdo con el funcionario, las actividades de verificación y atención de solicitudes de asesorías y quejas emitidas por los consumidores permanecerán durante la vigencia del Buen Fin, del 17 de noviembre a las 00:00 horas al lunes 20 del mismo mes, a las 20:00 horas.