Detecta Iemsysem inconsistencias en facturaciones de Normal de Tiripetío
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2024.- Las instalaciones del internado de la Escuela Normal Rural de Tiripetío se encuentra en condiciones que no corresponde a la inversión hecha por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), aseguró la titular de la dependencia, Mariana Sosa Olmeda; quien dijo no es la primera vez que sucede algo similar, ya que se han suscitado conflictos por la comida que se sirve en el internado y que no correspondía a la que se facturaba.
En entrevista telefónica con la titular, sostuvo que se han destinado fondos para la rehabilitación de los baños, por ejemplo, y no se ha hecho.
"Tengo en mi poder todas las facturas del recurso que se les ha enviado y que no corresponde a las condiciones en qué está la infraestructura, y que se va a revisar, porque es una gran cantidad de recurso. Por ejemplo, se les mandó para que rehabiliten los baños, pero están en pésimo estado", declaró la funcionaria estatal.
Pero no es únicamente la infraestructura, también los alimentos que se les ofrece en el comedor a los estudiantes.
El conflicto actual recalcó, se resolverá, como en otras ocasiones, mostrando las pruebas a los agraviados: exhibiendo las facturas.
En un conflicto previo, "exhibí a los jóvenes las facturas de camarones precocidos, de pulpo precocido, de filete, de tilapia, de yogures, de diversos tipos de quesos. Los muchachos, llorando, me dijeron que no comen eso", en consecuencia el líder estudiantil que incidía en esta irregularidad fue relevado.
Pero persisten algunas inconsistencias que el Instituto está revisando, ya que se piden cantidades exorbitantes de verduras como jitomates, así como ajos que no corresponde al número de estudiantes residentes, por lo que se hace una inspección puntual al destino y aplicación de los recursos que mes con mes se depositan.