Destinarán empresarios 2% de inversión a fondo para acciones sociales
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- Empresarios que efectuarán obras de infraestructura pública en Morelia destinarán el 2 por ciento de la inversión que captarán a un fondo para proyectos y acciones sociales.
De acuerdo con Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), así como industriales no integrados a organismos de la iniciativa privada, determinaron asignar un porcentaje de los montos establecidos en la contratación de obras con el ayuntamiento capitalino a la elaboración de proyectos ejecutivos y obras de apoyo social.
A la elaboración de proyectos ejecutivos se asignará el 1.5 por ciento de la facturación que las empresas constructoras lleven a cabo con el municipio, en tanto que el 0.5 por ciento se ocupará en la realización de actividades sociales.
Este esquema comenzará su aplicación en con la ejecución de 100 obras con un financiamiento federal por 120 millones de pesos en el cuarto trimestre de este año.
Así, los empresarios participantes aportarán un millón 800 mil pesos a la elaboración de proyectos ejecutivos y 600 mil pesos a obras sociales.
Esta donación será independiente de las gestiones y aportaciones que los gobiernos del estado y el municipio, la arquidiócesis de Morelia y la iniciativa privada llevan a cabo para atender a los damnificados por el paso del huracán Willa, especialmente en la reposición de sus enseres y muebles perdidos por lluvias, inundaciones y encharcamientos severos.