Destacan especialistas de Facebook México ventajas de publicidad digital
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2017.- Especialistas de Facebook México capacitaron a unos 600 representantes de Medianas y Pequeñas Empresas (Pymes) de Michoacán, sobre el manejo de la plataforma digital para hacer crecer sus negocios, espacio en internet donde actualmente se estima que realizan operaciones 1.5 millones de empresas en el mundo.
Especialistas y técnicos discurrieron acerca de las ventajas de la publicidad digital y, de manera particular, sobre los beneficios de crear una página en Facebook para hacer crecer sus negocios e incrementar sus potencialidades en ventas de bienes o servicios.
Juan de Dios Batiz hizo notar que en la actualidad la población mundial utiliza la conectividad a internet para realizar sus diferentes actividades; a nivel mundial destacó que al menos 150 millones de personas que cuentan con un perfil de Facebook siguen a una empresa mexicana.
Los representantes de Facebook en México llevaron paso por paso a los asistentes en una guía sobre la plataforma de la red social para enseñarles: desde cómo crear una página, nutrirla con la información de su empresa y operar desde ese sitio la relación publicitaria e intercambio comercial con sus clientes.
Entre las ventajas que destacaron de crear una página de Facebook, señalaron la cantidad ilimitada de seguidores a los que se puede alcanzar mediante un clic desde cualquier parte del mundo y sin la limitación de fronteras hasta lograr la creación de un mercado local e internacional a través de mensajes privados, publicidad abierta dirigida a determinadas zonas geográficas y difusión de imágenes y videos.
A través de esta herramienta se pueden publicitar y colocar marcas, anunciar campañas y promover ventas, que a diferencia de cualquier página web, tiene la ventaja principal de que es gratuito, y hay un control total de la publicidad que se contrata, misma que puede ir desde un dólar hasta la inversión que se requiera.
Con historias de éxito, representantes de empresas michoacanas dieron testimonio acerca de los beneficios que ha tenido contratar publicidad en Facebook, así como los retornos de inversión en ventas, a partir del control y medición de la segmentación seleccionada de las publicaciones.
Otros representantes de Pymes señalaron que además de ser una herramienta para el crecimiento de negocios y pequeñas empresas, Facebook constituye también una plataforma para el intercambio cultural mediante el establecimiento de redes de productores de diferentes artículos y proveedores de servicios.