Descenso de temperaturas afecta a la acuicultura: Compesca
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2024.- Con la presente temporada de frío, el agua en la presa de Infiernillo ha llegado a descender hasta a cuatro grados centígrados, lo que pone en riesgo a las crías de peces que en ese cuerpo de agua se cultivan.
El descenso de las temperaturas puede provocar enfermedades de los peces que se cultivan en jaulas, dio a conocer en entrevista con Quadratín, Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión de Pesca del estado.
Al hablar sobre las condiciones de la acuicultura, el comisionado expresó, “está descendiendo la temperatura unos cuatro grados centígrados, sobre todo en la presa Infiernillo durante las noches. Ese es un problema para las crías que se están cultivando".
Explicó que con el descenso de las temperaturas, “es un problema para las especies que se encuentran cultivando, porque comienzan a presentarse los problemas de enfermedades y se tiene que dar un manejo por separado, adecuado, para solventar la menor mortalidad posible”.
No obstante, el reto que puede significar esos cuatro grados, aseguró que esa presa, así como otras donde hay acuicultura, están en buenas condiciones y el nivel del agua en el que se encuentran es suficiente para que vivan las crías hasta la temporada de Semana Santa, época crítica por las sequías.