Denuncian morelianos mala organización en trámite de reemplacamiento
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2022.- Dentro del seguimiento al tema del reemplacamiento en el estado, la ciudadanía en Morelia ha mostrado su inconformidad por lo que llaman 'una mala organización' para realizar este trámite, con esperas engorrosas, falta de placas, y falta de sensibilidad con las personas que están esperando por horas.
En una visita al módulo que se encuentra en el Centro de Convenciones en la capital michoacana, Quadratín pudo constatar la molestia de las personas al realizar este trámite vehicular.
Juan, quien estaba por fuera del edificio del Centro Convenciones en la fila, expresó a Quadratín que este pasado miércoles se presentó en el lugar y le dijeron que empezarían a dar las fichas a las 8 horas, por lo que le sugirieron que estuviera desde alrededor de las 4 horas; "yo llegué a las 6 de la mañana, y a las 8 no dieron las fichas, y es hora que no nos dan las fichas, y nos tienen sin información alguna", lamentó.
Manifestó su molestia, porque varias de las personas que se encontraban en el lugar haciendo fila, vienen de otras ciudades del estado, han estado ahí sin desayunar e incluso algunos tienen riesgo de perder su medio de transporte, porque ya no compraron su boleto de regreso. Indicó que de no atenderse este día, tendrán que regresar el viernes para poder terminar el trámite.
Por otro lado, José Alberto, un ciudadano que estaba por terminar su trámite, aseveró que el reemplacamiento se ha convertido en un asunto muy engorroso y tardado. Expuso a Quadratín que prácticamente le ha implicado en tiempo realizar este trámite, alrededor de tres días laborales.
"Desafortunadamente ahí está implicada la gente mayor; no hay ninguna fila especial, ni para la gente que va a hacer un solo trámite, hay un solo lugar y no nos van a entregar placas, y luego ya no tienes el tiempo para venir, trata uno de venir ahora, pero es todo muy difícil", se quejó José Alberto.
El señor Rogelio, habitante de Morelia, expuso a este medio que llegó a cambiar sus placas como un ciudadano responsable pero se ha encontrado con mucha desorganización, la cual parte desde arriba porque no tienen previstas las placas, tampoco el personal y menos el sistema, por lo que dijo sentirse engañado, ya que no le habían hablado claro de este asunto.
"Uno viene con toda la inocencia del mundo a cambiar sus placas. Yo vine desde ayer cuatro horas y no avanzamos, hoy me volvieron a citar, estoy aquí y no sé si haya placas o no, sin embargo este problema es provocado desde arriba", reiteró el hombre que estaba a cinco personas de realizar su trámite después de una larga espera.