Deja Super Bowl derrama económica de 38 mdp en Morelia
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- La edición número 52 del Super Bowl dejó una derrama económica de 38 millones de pesos entre los restauranteros de la capital michoacana, cifra que representa un incremento de poco más del 2 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se registraron ventas por 29.6 millones.
Así lo reportó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Michoacán, Arturo Sandoval Canals, al explicar que también se registraron reservaciones en unidades de alimentos del interior del estado, pero que estas no pueden atribuirse al juego entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
“Tuvimos bastantes reservaciones, nos dimos cuenta que la gente sale ya con este motivo también a hacer una importante derrama económica, principalmente en Morelia, en otros municipios como Uruapan y Zamora, se eleva un poco, pero es una referencia que podamos atribuir al tema del partido”, precisó el empresario.
Sandoval Canals explicó que el consumo promedio entre los comensales es de 92 pesos por persona, y que en fechas de este tipo puede elevarse hasta los 300 pesos.
En el estado existen alrededor de 28 mil 700 unidades de alimentos que emplean de manera directa a más de 97 mil personas y de manera indirecta a más de 250 mil.