Define SAT estrategia para atender declaración anual de impuestos
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- A pocos días de realizarse de forma obligatoria la declaración anual de 2016 para personas morales y físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia definió una estrategia de atención, tanto en las oficinas locales como en el interior del estado.
En entrevista, Soledad Sotelo Belmontes, administradora local de atención al contribuyente del SAT Morelia indicó que desde principios de año a la fecha se observa un incremento en la afluencia de usuarios, con un promedio de 700 a 800 al día, que acuden a solicitar la Firma Electrónica, contraseña y Registro Federal de Contribuyentes, así como incorporación al Régimen de Intermediación Fiscal, a fin de estar listos para la presentación de la declaración.
Marzo es el mes de declaración anual para las personas morales y abril para las físicas, por ende, prevén un incremento en los trámites previos para cumplir con esta obligación fiscal en tiempo y forma, explicó la funcionaria federal.
Cabe señalar que, a partir de abril, el SAT se prevé para brindar atención, sobre todo durante los últimos días del mes, cuando hay mayor respuesta por parte de las personas físicas para declarar sus impuestos.