Deberán pagar choferes de plataformas digítales 6 mil pesos para operar
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2024. - Ya sea el chofer de forma particular o la trasnacional Uber, DiDi o Cabify, a partir del pasado lunes, los interesados tendrán que pagar el registro del coche, el chofer y los impuestos para revisar la condición del vehículo al Instituto Michoacano del Transporte.
El costo del pago de todos los impuestos rebasa los seis mil pesos y es anual, ello permitirá al estado tener certeza de quienes ofrecen el servicio, pone fin a la cacería de los choferes y genera ingresos, informó en entrevista Juan Daniel Manzo Rodríguez, titular del Instituto.
“A partir de la entrada del vigor del Instituto Michoacano del Transporte, se emiten los requisitos que deben cubrir para poder seguir prestando el servicio; una es el registro, tanto de unidades como choferes, al igual que las empresas que están ofreciendo el servicio en Michoacán”, indicó el funcionario estatal.
Indicó que con esta norma Michoacán se suma a otros estados que han logrado la regulación, como es el caso de la Ciudad de México y Jalisco, por mencionar algunos.
“Los lineamientos son muy semejantes a los que se aplican en otros estados y, entre otras cosas, el operador o la empresa paga alrededor de seis mil 673 pesos, que tendrán que pagar anualmente; es el registro de operador, del vehículo, el refrendo vehícular y la revista vehícular”, informó Manzo Rodríguez.
A decir del director, “la ley entró en vigor el 1 de enero, y tenemos algunas reuniones establecidas con los representantes de estas empresas”.
Por lo que en las siguientes semanas comenzará el proceso para registro de cada operador de las plataformas trasnacionales.