Dar beneficios a empleados sin que paguen impuestos, reto de las empresas
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2023.- Pequeñas y medianas empresas enfrentan un gran reto: pagar todas las prestaciones sociales, deducir impuestos y garantizar que sus trabajadores reciban sus recursos íntegros, sin pagar impuestos por los beneficios otorgados.
En su charla mensual, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, en Michoacán, abordó los puntos finos para optimizar la nómina, oportunidad en la que recordaron este reto para todos los que pagan impuestos.
Javier Elliot Olmedo Castillo, expresidente de la asociación y participante, explicó que además de pagar la carga social, del 30 por ciento por cada centavo pagado al trabajador, también deben idear la manera de beneficiar a sus trabajadores, a la par de deducir impuestos.
"Es una problematica nacional que el Patrón esté buscando conceptos de remuneración a trabajadores que no estén considerándose para pago de impuestos", declaró Olmedo Castillo.
Lo que buscan los empresarios, añadió, es que los conceptos de remuneración a los trabajadores no sean sujetos de cobro de impuestos y el trabajador pueda recibir el recurso íntegro.
A la par, los patrones deben aprender del uso correcto de conceptos de puntualidad, despensa y otros, sin incurrir en irregularidades ni afectar el salario de los trabajadores, en caso de revisión de la autoridad fiscal.