Crédito Ágil genera una bolsa de 10 mdp para impulsar a empresas
MORELIA, Mich., 1 de julio 2017.- A casi medio año de haber sido lanzado, el programa de Crédito Ágil de la Secretaría de Desarrollo Economico del Estado (Sedeci) ha generado una bolsa de 10 millones de pesos en impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
Gustavo Meléndez Arreola, director de Sí Financia, indicó que desde la puesta en marcha de este esquema de financiamiento, se han operado 50 créditos que cumplieron todos los requisitos de afiliación.
Indicó que dentro de los ejes de impulso a las mipymes se fortalece su promoción para llegar a más empresarios que requieran de recursos para capital de trabajo.
Recordó que como parte del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas en Michoacán instruido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inició operaciones Crédito Ágil, dirigidas a apoyar a los micronegocios y empresas para que tengan mayor liquidez y, de esta manera, puedan mantener y generar empleos.
En su primera etapa, se dispuso de una bolsa de 200 millones de pesos para otorgar, a través de Sí Financia, financiamiento a los sectores de la industria, comercio y servicios.
Los montos a los que pueden acceder los beneficiarios van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, con un plazo de hasta seis meses y una tasa de interés preferencial del 1 por ciento si no se retrasa en la cobertura del pago.