Crecieron 82.85% las quejas contra bancos y aseguradoras en Michoacán
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2023.- Compras realizadas a través de la Internet, cargos y transferencias no reconocidas, retiros en cajeros automáticos no autorizados y negativas de pago de aseguradoras son los generadores de quejas más recurrentes en la entidad, señalo Rafael Trillo Gracida, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán.
Indicó que las quejas en contra de prestadores de servicios financieros, como bancos y aseguradoras, han crecido un 82.85 este año, respecto de 2022.
En 2022 la entidad contabilizó tres mil 597 quejas, en tanto que para este año suman seis mil 597, un "aumento muy importante".
Los municipios donde se generan más quejas son Morelia, Uruapan, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Sahuayo, Pátzcuaro, Zitácuaro y Apatzingán.
Respecto de las instituciones financieras con más quejas generadas, mencionó BBVA, Citibanamex y Banorte.
Las acciones de la Condusef en Michoacán han permitido la recuperación de alrededor de 32.7 millones de pesos en favor de los usuarios de los servicios financieros.