Comienza proyecto que beneficiará a 28 empresas
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, arrancó de manera oficial el proyecto Fomento productivo y regional del sector restaurantero del estado para beneficio de 28 empresas.
Los beneficiados están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia (Canaco-Servytur), y recibirán equipamiento, consultoría, capacitación, apoyo en infraestructura y estrategias comercialización para el mejoramiento de su imagen e incrementar sus ventas.
De los 15 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportó 7 millones 896 mil pesos; el gobierno del estado 20 mil 714 pesos por cada empresario, para sumar 580 mil pesos; y los propios restauranteros colaboraron con 25 mil pesos cada uno, para contribuir con 700 mil pesos.
Luis Navarro García, presidente de la Canaco-Servytur Morelia, aprovechó la oportunidad para manifestar la importancia de que los emprendedores estén afiliados a este organismo empresarial, debido a la complejidad que resulta bajar recursos federales del Inadem.
“Meten una cantidad impresionante de proyectos a nivel nacional y competimos con los de todo el país. Es por eso que en la Cámara de Comercio hacemos alianzas estratégicas con despachos como Integra, con proyectos para restaurantes y hoteles”, explicó.
Ernesto Rentería, director de la Consultora Integra, detalló que serán los encargados de brindar de manera integral talleres de capacitación, consultoría, instalación de equipamiento, mejoría de infraestructura e imagen, y campaña de comercialización a través de Facebook.
En su participación, Carlos Río Valencia, subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, resaltó la iniciativa por parte de la Cánaco-Servytur Morelia y anunció que en breve se pondrá en marcha el Espacio del Emprendedor para iniciar una empresa o fortalecer la que ya se tiene.