Coinciden comerciantes: falta promoción al Mercado de Dulces
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MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2024.- A pesar de los periodos vacacionales y actividades que se realizan en el Centro Histórico de Morelia, comerciantes del Mercado de Dulces coinciden en que la difusión que se le da a este espacio emblemático no ha sido tan reiterada.
Vendedores indicaron a Quadratín que pese a que este mercado lleva más de cinco décadas de servicio en la capital michoacana no se le incluye en muchos de los folletos que consideran puntos turísticos de interés para los visitantes que eligen a Morelia como destino para descansar o conocer.
Afirman que pese a que el sitio se localiza cerca de sedes como el Jardín de las Rosas, el Centro Cultural Clavijero o el Colegio de San Nicolás, los visitantes casi no asisten, y de los que lo hacen pocos compran productos, y confían en que periodos vacacionales como el actual les favorezca, pero han visto que no es así.
"Falta mejorar la expectativa, porque ahorita debería estar lleno el pasillo, pero ahí vamos; pero se hecho le falta un poco más de promoción porque creo que en los planes turísticos que estaban dando no pusieron al Mercado de Dulces sino al Museo del Dulce regional, que es privado, y es una pérdida importante", consideró Estefany, vendedora de dulces.
"No le dan mucha difusión al mercado, falta personal que manejen muy bien el inglés, porque en los módulos de Turismo no los envían para acá, incluso los Tranvía baja y antes daba tiempo a las personas de venir y comprar, pero ahora ya no, y hemos hecho solicitudes a las autoridades se les ha pedido porque llevamos más de 55 años", manifestó Alicia García.
"Falta un poquito más de difusión creo que no es tan conocido, pero hay otras partes de Morelia que también no son muy conocidas y creo que hace falta, no he visto muchos videos promocionales del mercado, creo que es poco, en comparación con otros edificios y puntos turísticos", opinó Diana Lázaro.
Esperan que las autoridades municipales o estatales promocionen más este espacio público, o incluso comerciantes de otros sectores del Centro vinculen a sus visitantes al Mercado de Dulces, ya que la promoción de boca en boca también les serviría.