Cierra 18% de restaurantes en Morelia por cuaresma
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2017.- El 18 por ciento de las 5 mil unidades económicas de alimentos ante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelia y sus alrededores cierra durante los viernes y días santos de la cuaresma, debido a la baja venta y demanda de alimentos con carne roja.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Canirac en Michoacán, Arturo Sandoval Canals, quien en entrevista comentó que algunos negocios de carnitas, taquerías, hamburguesas y cortes de carne debido a que las personas católicas acostumbran no consumir alimentos cárnicos durante los días considerados como santos.
“Comúnmente, algunos negocios como taquerías, cortes de carne o algún otro restaurante prefiere cerrar durante los cuatro viernes de cuaresma porque la venta de carne es muy poca, pero muchos de estos aprovechan para hacer remodelaciones o capacitaciones”.
Aseveró que la demanda de pescados y mariscos aumenta hasta un 15 por ciento en restaurantes de la capital michoacana, y que otros negocios como cocinas económicas se adaptan conforme la temporada.
“No hay mayor problema con los restaurantes que tienen dinamismo en su menú, pero sí hay negocios que al ofrecer puros productos de carne tienen que cerrar porque en los viernes y días santos reportan bajas ventas”.
Sin embargo, aseguró que los dueños de estos negocios procuran no realizar pedidos masivos de productos para evitar pérdidas económicas considerables por las bajas ventas.