Cayó 1.1% la confianza de consumidores en mayo
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2019.- La confianza del consumidor cayó durante mayo 1. 1 puntos respecto al mes de abril de este año, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En una publicación elaborada en conjunto con el Banco de México y dada a conocer el martes de esta semana, el Instituto precisó que se observaron reducciones mensuales en sus cinco componentes que lo integran.
En el indicador de la situación económica que tienen actualmente los miembros del hogar, en comparación con el que tenían hace 12 meses, obtuvo 48.7 puntos, lo que significa una disminución de 0.6 puntos.
Sobre la situación económica esperada por los integrantes de la familia para dentro de un año, hubo un resultado de 57.3 puntos, es decir, que se manifestó un retroceso de 1.3 puntos.
En el rubro que evalúa la situación económica actual del país comparada con la de hace 12 meses, tuvo un nivel de 40.3 por ciento, lo que representa una caída de 1.0 puntos.
El indicador que mide la situación económica para el siguiente año, respecto a la actual, obtuvo 52.3 puntos, lo que a su vez significa una disminución de 2.2 puntos.
El componente que habla sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros electrodomésticos, reveló 26.5 puntos, 0.8 menos en comparación con abril.
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se realiza durante los primeros veinte días de cada mes en 32 ciudades que comprenden la totalidad de los estados del país y tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional.