Casas de empeño, negocio en plena reconfiguración
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- Cuando las finanzas se salen de control las casas de empeño son un aliado de las familias para tener liquidez inmediata y hacer frente al gasto diario.
De acuerdo con Milenio, en México, el número de empresas de este tipo llegó a estar en cerca de 10 mil; sin embargo, una regulación más estricta ha provocado una depuración profunda, al grado de que se han reducido a aproximadamente 7 mil.
María de los Ángeles Jasso, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que con el mercado de casas de empeño se ha ido reconfigurando debido a la mayor supervisión que ha ejercido la dependencia, la cual, tiene como objetivo terminar con los altos índices de informalidad que se registran en el sector.
La Profeco advierte que estos negocios, donde la gente acude a empeñar diversos objetos a cambio de dinero, se distribuyen en las 32 entidades del país; sin embargo, se sabe que existe un grupo que no tiene respaldo de la autoridad para operar, es decir, lo hacen en la ilegalidad, por lo que la gente debe tener cuidado.
Más información Milenio