Carlos Slim, el mago de la diversificación
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- La primera lección que se le enseña a cualquier inversionista novato es la importancia de la diversificación, la cual sin duda aprendió Carlos Slim, al grado de que se ha convertido en todo un maestro en el tema. Para muestra basta con echar un rápido vistazo a su portafolio de empresas, las cuales son protagonistas en prácticamente cualquier sector. Como por ejemplo minería, carreteras, telefonía, construcción, autos, entretenimiento, restaurantes, energía, medios de comunicación, finanzas, ¡vamos! Hasta en la fabricación de dulces y chocolates.
Explica Milenio que, aunque por ahora, con 54 mil 500 millones de dólares, ocupa la sexta posición entre las personas más acaudaladas del mundo, su amplio conocimiento al momento de invertir y hacer negocios lo llevaron a ocupar el primer lugar durante varios años.
El magnate mexicano tiene en su poder una incontable número de compañías; sin embargo, una de sus joyas mejor diversificadas es Grupo Carso, con el cual, según información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores, solo durante 2016 consiguió ingresos por 95 mil 188 millones de pesos, lo que se tradujo en utilidades de operación que rondaron los 13 mil 720 millones.
En dichas cifras no se toma en cuenta los resultados obtenidos por su grupo más preciado, América Móvil, conglomerado donde se encuentra Telmex y Telcel, que desde la trinchera de las telecomunicaciones, con todo y las restricciones regulatorias con las que opera, presentó ingresos por 975 mil 412 millones de pesos en 2016, los cuales fueron 9.1 por ciento superiores a los de 2015.
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