Buscan colocar 250 créditos mensuales en pensionados y maestros
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- La Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), Finprospera, busca colocar en Morelia 250 créditos mensuales entre maestros de la CNTE con plaza federal y trabajadores pensionados del ISSSTE, IMSS y Pemex.
Elías Credi, director de Operaciones, explicó que a través del producto denominado, Mi dinerito, pueden otorgar préstamos desde 3 mil hasta 150 mil pesos en menos de 24 horas, con una tasa de interés del 2.95 por ciento mensual y plazos para pagar de cuatro años.
“Somos rápidos y baratos, tenemos buena atención al cliente porque nos importa ser una solución y a la larga no crear un problema, nos fijamos mucho de no sobre endeudar a los trabajadores y no podemos descontarles más del 30 por ciento”, destacó.
Credi, manifestó que los créditos pueden entregarse a los trabajadores hasta los 65 años de edad sin importar los años de servicio, sin revisar el historial crediticio, pedir aval, referencias, enganches, comisiones por apertura, seguros forzosos o penalización por pago anticipado.
Israel Rocha, director de Ventas, explicó que la idea de trabajar con maestros de la CNTE, es que es un segmento de trabajadores que, a pesar de que cuentan con plaza federal, nadie les presta porque si rebasan los 52 años de servicio, están próximos a jubilarse.
De acuerdo con los directivos, Finprospera fue constituida en 2013 para proveer de créditos financieros a trabajadores de empresas privadas y en 2014 se amplió el servicio a empleados de los gobiernos de Ciudad de México y Coahuila y maestros de la CNTE.
En Morelia, la Sofom opera desde diciembre de 2018 y en breve planea extenderse a otros municipios del estado como Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, La Piedad, Sahuayo y Ciudad Hidalgo.