Arranca Sedeco capacitaciones para conformar la Ventanilla de Inversiones
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2024.- La Ventanilla Digital de Inversiones, la cual este lunes inició con las mesas de trabajo para su conformación, será un programa emblema para la atracción de inversión al estado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó su titular, Claudio Méndez Fernández.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el arranque de los trabajos, el secretario de Desarrollo Económico explicó la necesidad de ofrecerle a las y los michoacanos procesos de confianza por lo que pidió a las dependencias del Gobierno del Estado colaborar con la Sedeco y Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
En colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se realizó el primer taller de familiarización sobre la Ventanilla Digital de Inversiones. Este evento, dirigido a personal de diversas dependencias, el cual se centra en los procesos de trámites que estarán disponibles a partir de 2025, marca un hito en la modernización administrativa del estado.
Erick Miguel Pérez Pérez, representante de la OCDE, destacó que esta nueva ventanilla permitirá que todos los trámites se realicen de manera completamente digital. Esto significa que ciudadanos, emprendedores, empresarios e inversionistas no tendrán que acudir a oficinas físicas, lo que simplificará significativamente el proceso de inversión en la región.
Los trámites que se podrán gestionar a través de esta plataforma incluyen la compra-venta de inmuebles, así como la construcción e inicio de operaciones de negocios. Esta iniciativa busca fomentar un ambiente más amigable para la inversión y elimina las barreras que tradicionalmente han dificultado el crecimiento económico.
La implementación de la Ventanilla Digital de Inversiones se enmarca en una estrategia más amplia del Gobierno de Michoacán para promover la eficiencia y la transparencia en los procesos administrativos. Con esta digitalización, se espera no solo atraer más inversiones, sino también mejorar la experiencia de las y los usuarios en sus interacciones con el gobierno.