Al agro de Contepec, 1.9 mdp del programa de Recursos Municipalizados
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- Con el firme propósito de impulsar el desarrollo del sector agroalimentario del municipio de Contepec, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, destinó un millón 982 mil 028 pesos para impulsar al sector agrícola, pecuario y pesquero de este municipio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada, quien señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Contepec y productores beneficiados, se conjuntó una bolsa de recursos para impulsar proyectos productivos de interés para los habitantes del sector rural de este municipio.
Huergo Maurin resalto que el objetivo fundamental es descentralizar recursos, respetando en todo momento la plena autonomía y autoridad de decisión a través de sus órganos locales de Gobierno, en la cual toman parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable.
Explicó que estos recursos serán utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio.
El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.
De este modo, el Ayuntamiento de Contepec que encabeza el Alcalde Rubén Rodríguez Jiménez, aportó la cantidad de 495 mil pesos, misma cantidad que dispuso el Gobierno del estado a través de la Sedrua, más el 50% que le corresponde a los beneficiarios, suma la cantidad de un millón 982 mil pesos.
En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Huergo Maurin al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.