Aguacate caro: baja producción eleva precio
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de abril de 2017.- Los precios de 45 a más de 80 pesos por kilo de aguacate que se observan en las tiendas de autoservicio del Área Metropolitana del país son consecuencia de la caída de 20% de la producción y de los problemas que se registran en otros países productores del fruto. Así que se observa que baja la oferta y aumenta el consumo en esta temporada, aseguró el vocero de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), Ramón Paz.
De acuerdo con una nota de El Universal, los precios actuales son “el reflejo de la estacionalidad. Sube el valor de la fruta por menos disponibilidad en los huertos y aumenta la demanda; empieza a haber calor y hay mayor consumo de aguacate y, por otro lado, disminuye la producción”, advirtió.
Expuso que, como cualquier otro cultivo, la producción de aguacate está sujeta a temporalidad, y los volúmenes más altos de la cosecha ocurren a fines de septiembre y a principios de febrero, pero en este ciclo agrícola hay una baja a consecuencia del mal temporal del año pasado que afectó las flores del aguacate.
Seguir leyendo: El Universal